miércoles, 10 de septiembre de 2014

Magdalenas de leche evaporada

Quería preparar unas magdalenas para llevar a Vinaroz para los desayunos del puente de la Diada, y al ver en la nevera un bote de leche evaporada restante del helado de turrón, he tuneado las magdalenas de nata sustituyendo ésta por la leche evaporada. El resultado ha sido fantástico, altas, tiernas y más ligeras que con la nata.


Ingredientes
350 gr de Harina
250 gr de Azúcar
250 gr de girasol
100gr de leche evaporada
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (son 4 huevos XL aprox)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón, yo uso Vahiné)

Elaboración
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º, Velocidad 3. 

Cuando este, agregar la ralladura del limón o la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3. 

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2. 

Quitar la mariposa.

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10-15 min. 

Poner en capsulas, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad. Dejar reposar una media hora mientras se precalienta el horno. Los últimos 5 minutos de reposo espolvorear con azúcar, yo suelo ponerle azucar blanco y moreno mezclados.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo). Yo las pongo con calor arriba y abajo y ventilador los primeros 4 minutos, y después quito el ventilador y dejo calor arriba y abajo hasta que están hechas, unos 12 minutos en total.

No hay comentarios: