Batido o smoothie de piña, mango y coco

El batido de hoy es tropical a más no poder, y a pesar de que la piña no me entusiasma, es increíblemente bueno, creo que es uno de los que más me gustan de todos los que he hecho, por no decir el que más.


La única pega es que seguro que también es el más caro, ya que el mango tiene un precio bastante elevado, y el agua de coco puede costar un poco de encontrar.

La receta es de Directo al paladar, aunque yo la he modificado un poco, los ingredientes y las cantidades que pongo son de mi versión.

Ingredientes
Una piña
Un mango
Una naranja
400 ml de agua de coco
10 g de jengibre fresco

Elaboración
Pelar y cortar la piña eliminando el corazón para que no quede el batido fibroso.

Pelar y cortar el mango, rebañando toda la fruta posible del hueso.

Pelar y cortar la naranja y el jengibre.

Añadir todos los ingredientes sólidos al vaso de la Thermomix y triturar un minuto a velocidad 7-10.

Añadir el agua de coco y triturar 1 o 2 minutos más a velocidad 10.

Añadir más agua de coco si se quiere más líquido.

Notas
Se puede endulzar con miel tal como indica la receta original, pero no hace ninguna falta, queda perfecto así, pero quizás sea porque he puesto más agua de coco que la que indicaba la receta.

Salen 3 tarros como los de la foto, de 500 ml.

Comentarios