Arroz con pollo en Thermomix

Hace mucho tiempo que no hago arroz, sin contar el arroz blanco para acompañar al curry japonés o a patos como las albóndigas, yo diría que hace varios años, y hay que ponerle remedio.


Me estreno con esta receta de La Juani de Ana Sevilla.

El sabor es muy bueno, la única pega que le encuentro es que el pollo ha quedado muy deshecho, la próxima vez probaré a hacerlo de forma tradicional en vez de con la TMX.

Ingredientes
2 contramuslos de pollo
1 trozo puerro
1 zanahoria
Agua
2 dientes ajo
Perejil
120 gr. cebolla
75 gr. pimiento rojo
60 gr. pimiento verde italiano
40 gr. aceite
50 gr. tomate nat. triturado
50 gr. vino blanco
Sal
Azafrán o colorante
350 gr. arroz (en mi caso integral)
200 gr. gambas peladas (no las he puesto)

Elaboración
Cocer los contramuslos de pollo con un trozo de puerro y una zanahoria, cubrir de agua y un poco de sal, 30 minutos en la olla expres, o en menú guiso en la olla GM.

Dejar enfriar, colar el caldo y deshuesar el pollo.

Picar los ajos y perejl, 4 seg., vel. 5. Reservar.

Sin lavar el vaso, añadir la cebolla, el pimiento rojo y verde y el aceite. Programar 4 seg. vel. 5. Bajar los restos de las paredes y pochar 10 min. temp. Varoma, vel. cuchara, sin el cubilete.

Añadir el tomate y el vino blanco, 3 min. Varoma, vel. cuchara, sin el cubilete.

Agregar 720 gr del caldo de pollo, sal, la majada de ajo y perejil y el azafrán, 4 min. Varoma, giro izda, vel.1. Tiene que llegar a la temperatura Varoma, si el caldo estuviera frío podría necesitar más tiempo.

Incorporar el arroz y programar 10 min. (17 min. si es arroz integral). 100º, giro izda, vel.1.

Añadir el pollo deshuesado y troceado, la zanahoria usada para hacer el caldo cortada a rodajas, y las gambas, remover un poco y otros 4 min. 100º, giro izda, vel. 1. Dejar reposar 10 minutos y servir.

Comentarios