Carne con curry japonés (kare raisu)

Sigo con las recetas japonesas, hoy toca el curry.


El curry japonés es muy diferente al de la India u otros países asiáticos, es más suave, aunque se puede hacer desde nada picante hasta muy picante.

Los japoneses no suelen hacer la mezcla del curry, sino que compran unas pastillas, parecidas a las Avecrem pero tamaño gigante. Suelen llevar una indicación del nivel de picante, normalmente del 1 al 5.

Yo he utilizado un paquete que compré hace unos meses en una tienda oriental de Barcelona, aunque he traído varios paquetes del último viaje a Tokio.

Como es la primera vez que lo hago y a Aina no le gustan nada las cosas picantes, he utilizado un paquete del nivel 1. El resultado es delicioso, a Jordi y Aina les ha encantado, pero no pica absolutamente nada. A mí tampoco me gustan las cosas picantes, pero tengo que reconocer que un poco de picante le da cierta gracia al curry. No sé de qué nivel es el que probé en Tokio, supongo que alrededor del 3. Me arrepiento de haber comprado todos los paquetes del nivel 1, a ver si encuentro en alguna tienda oriental el nivel 2, o incluso el 3 para mezclarlo con el 1.

Ingredientes
250-300 gr carne de cerdo para guisar (se puede hacer con pollo o ternera)
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 pastilla de curry (100-125 gr)
3 tazas de agua

Elaboración
Cortar las patatas, las zanahorias y la carne, en trozos del tamaño de un bocado y la cebolla en juliana.

Calentar un poco de aceite en una cazuela honda (yo he usado la olla GM). Saltear la carne.

Añadir las verduras y saltearlo todo junto unos minutos.

Añadir el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento unos 40-50 minutos. Yo he utilizado el programa de fuego lento de la GM, y he ido alternando entre 90º-110º.

Añadir la pastilla de curry troceada y cocinar removiendo unos 10 minutos hasta que espese.

Servir con arroz cocido.


Notas
Con las horas espesa algo más, por lo que si sobra al día siguiente puede que haya que añadir un poco de agua.

Comentarios