Bizcocho de plátano

He repetido el bizcocho de plátano del otro día, pero triturando el plátano para que se mezcle bien con la masa y no se vaya al fondo. Ha quedado espectacular, supertierno y con sabor a plátano pero sin ser exagerado, el punto justo.


Además le he añadido nueces troceadas, y el contraste de textura y la combinación de sabores es perfecta. Aina prefiere los bizcochos normales o el de naranja, pero Jordi dice que éste es uno de los que más le han gustado.

Ingredientes
3 huevos L
200 gr. azúcar
120 gr. aceite girasol
1 yogurt natural
200 gr. harina
1 sobre levadura tipo Royal
pizca de sal
1 plátano bien maduro
1 puñado de nueces

Elaboración
Poner la mariposa en la Thermomix. Echar los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, vel. 3'5, temp. 37º. Al terminar el tiempo programar 4 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.

Bajar la velocidad a 2'5 e incorporar el aroma, el yogur y el aceite por el bocal.

Triturar el plátano con un tenedor y añadir a la mezcla. Batir unos segundos a velocidad 2'5, que quede bien integrado. Quitar la mariposa

Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 3.

Trocear las nueces (yo lo hago con un mortero), añadirlar a la masa y mezclar con una espátula.

Volcar la masa en la cubeta de cerámica un poco engrasada, válvula abierta, menú horno, 120º, 45 minutos. Colocar la tapa doradora apagada. 10 minutos antes de terminar programar la tapa doradora 10 minutos a 125º para quitarle humedad. Dejar templar y desmoldar.

Comentarios