Bizcocho de queso crema, limón y almendras

Este bizcocho con queso crema en vez de aceite más lácteo me ha hecho gracia y me he animado a probarlo, pero no sé si lo he adaptado mal a la Thermomix, o qué otra cosa ha pasado, pero lo he tenido en el horno mucho menos tiempo del indicado, y aun así estaba totalmente hecho y además bastante seco, no jugoso como prometía el título de la receta original de Directo al paladar.


No creo que vuelva  aprobarlo.

Ingredientes
3 huevos L
150 g de azúcar
200 g de queso crema de untar
Ralladura de 1 limón
220 g de harina de repostería
2 y 1/4 cucharaditas de levadura química (impulsor)
1 buena pizca de sal
2-3 cucharaditas de semillas de amapola (no las he puesto)
Almendras y azúcar extra para cubrir.

Elaboración con  Thermomix
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de tipo plum cake.

Poner la mariposa. Verter los huevos y el azúcar en el vaso y programar 3 minutos, vel. 3'5, temp. 37º. Al acabar programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Añadir el queso crema escurriso de su líquido y la ralladura de limón. Batir a velocidad 2 unos segundos.

Añadir la harina, la levadura y la sal tamizadas, y las semillas de amapola. Batir a velocidad 2 15 segundos. Terminar de mezclar con una espátula.

Verter en el molde, igualando la parte superior, y cubrir con almendras peladas crudas, picadas, laminadas o en bastones, y un poco de azúcar.

Hornear durante unos 50-55 minutos (en mi caso 40 min.), vigilando que no se quemen las almendras. Si se dorasen demasiado, tapar con papel de aluminio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Elaboración tradicional
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de tipo plum cake.

Disponer los huevos en un recipiente mediano, añadir el azúcar y batir con batidora de varillas durante unos 3 minutos, hasta que tenga un color pálido y tengamos una textura esponjosa.

Añadir el queso crema escurrido de su líquido y la ralladura de limón, batiendo un poco más. Aparte tamizar o mezclar con unas varillas la harina con la levadura, la sal y las semillas de amapola. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de huevos y trabajar todo de forma suave hasta tener una masa homogénea sin grumos.

Verter en el molde, igualando la parte superior, y cubrir con almendras peladas crudas, picadas, laminadas o en bastones, y un poco de azúcar. Hornear durante unos 50-55 minutos, vigilando que no se quemen las almendras. Si se dorasen demasiado, tapar con papel de aluminio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Comentarios