Magdalenas de leche evaporada 2 (con menos aceite)

Hoy me apetecía hacer magdalenas, comérmelas también, claro, pero estoy a dieta, así que me conformaré viendo como se las comen otros.


Tenía un par de botes de leche evaporada que caducan dentro de un par de meses, así que he recuperado la receta de magdalenas de leche evaporada, pero he sustituido parte del aceite por leche para intentar hacerlas un poco más ligeras y nutritivas.

El resultado ha sido fantástico, tanto de sabor como de textura, aunque como es lógico, con más aceite quedan un poco más jugosas, pero la diferencia es tan pequeña que compensa el cambio.

Ingredientes
350 gr de Harina
250 gr de Azúcar
200 gr de girasol
150gr de leche evaporada
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (son 4 huevos XL aprox)
La ralladura de 1 limón (he usado ralladura de mandarina)

Elaboración
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º, Velocidad 3.

Cuando este, agregar la ralladura del limón o la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.

Quitar la mariposa.

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10-15 min.

Poner en capsulas, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad. Dejar reposar una media hora (mejor en la nevera) mientras se precalienta el horno. Los últimos 5 minutos de reposo espolvorear con azúcar, yo suelo ponerle azucar blanco y moreno mezclados.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo). Yo las pongo con calor arriba y abajo y ventilador los primeros 4 minutos, y después quito el ventilador y dejo calor arriba y abajo hasta que están hechas, unos 12 minutos en total las pequeñas y unos 18 las grandes.

Comentarios