Helado de chocolate exprés o no-churn

Los helados no-churn son un tipo de helado que no necesitan ser mantecados antes de congelarlos, o que en caso de hacerlos sin heladora, no necesitan que se vayan batiendo cada cierto tiempo.

Aunque yo ya tengo una receta fantástica de helado de chocolate, estamos en plena ola de calor, constantemente entre 35º y 40º, y cuando ayer llegué de la calle hubiera dado un riñon por un buen helado de lo que fuera, por lo que no estaba dispuesta a esperar hasta el hoy para poderlo comer. Buscando por Internet encontré esta receta de Denikatessen que aseguraba que en mucho menos tiempo podía estar saboreando un delicioso helado.

Como iba con tantas prisas no quise dejar la mezcla en el cogelador varias horas hasta que endureciera, así que la mantequé en la heladora y en media hora ya estaba comiendo helado.


Ingredientes
100 gr. de chocolate negro
150 gr. de leche condensada
1 cc de extracto natural de vainilla
300 ml. de nata para montar (35% m.g.)

Elaboración
Trocear el chocolate y derretirlo (al baño maría o en el microondas). Dejar templar.

En un bol mediano mezclar la leche condensada, el extracto de vainilla y el chocolate derretido. Reservar.

En un bol grande montar la nata. Cuanto más fría esté más fácil será.

Añadir la mezcla de leche condesada y chocolate al bol de la nata montada y volver a batir hasta que la mezcla espese de nuevo.

Verter la mezcla en un recipiente con tapa apto para el congelador, poner una capa de papel film en contacto con el helado, tapar y congelar al menos 6 horas. Si hay prisa, se puede mantecar en la heladora, así congela mucho antes.

Notas
El sabor es muy bueno, y realmente es un helado muy cremoso. Al sacarlo de la heladora estaba al punto de cremosidad, pero hoy ya estaba muy duro y ha sido necesario dejarlo un rato fuera del congelador para poderlo servir.

En cuanto a la textura, se nota la nata montada, es cremoso y denso. Empacha bastante, no es para comerse 4 bolas seguidas.

Habitualmente seguiré haciendo la receta habitual, pero para emergencias ésta está muy bien.

Comentarios