Magdalenas de nata 2 (con menos aceite)

Encontré hace un tiempo en el blog Gastronomía & Cía. una receta de magdalenas de nata con bastante menos aceite que las que yo suelo hacer. Están muy buenas de sabor y textura, pero quedan un poco más secas que las otras... para algo sirve el aceite aparte de para criar michelines...

Como la receta original no era para Thermomix, he seguido el mismo procedimiento que con mi receta antigua.

En este caso las he hecho en tamaño mini.


Ingredientes
250 gramos de harina
250 gramos de azúcar
75 gramos de aceite de girasol
125 gramos de nata
1 sobre de levadura
3 huevos
ralladura de piel de limón.

Elaboración
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º, velocidad 3.

Cuando este, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.

Quitar la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10-15 min.

Poner en capsulas, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad. Dejar reposar una media hora mientras se precalienta el horno. Los últimos 5 minutos de reposo espolvorear con azúcar, yo suelo ponerle azucar blanco y moreno mezclados.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo). Yo las pongo con calor arriba y abajo y ventilador los primeros 5 minutos (3 si son minimagdalenas), y después quito el ventilador y dejo calor arriba y abajo hasta que están hechas, unos 12-14 minutos en total en el caso de las normales, y 10 minutos para las pequeñas.

Comentarios