Crema corporal nutritiva

Llevo casi todo el invierno sin ponerme crema de ningún tipo en las piernas, por lo que ya tenía la piel tan reseca que se veía toda blanca e incluso empezaba a agrietarse.

He probado a hacer una crema basándome en la que hice para las manos el otro día, pero cambiando y añadiendo algunos ingredientes según lo que tenía en casa.

El resultado ha sido una crema realmente milagrosa. Después de 2 días usándola en días alternos, mi piel es otra, puedo pasar la uña y no queda una línea blanca. Si no fuera por los michelines y la celulitis, diría que no son mis piernas.


La pega, no podía ser todo perfecto, es que es una crema muy pringosa, cuesta mucho extenderla en la piel y conseguir que se absorba. Yo me la pongo por la noche, después de la ducha, e inmediatamente me pongo el pijama (de pantalón largo). Por la mañana la piel ya parece otra.

No se puede aplicar con la piel mojada, queda una pátina blanca casi imposible de absorber. Hay que usarla con la piel seca.

Ingredientes
5 cucharadas de lanolina
2 cucharada de aceite de coco
3 cucharadas de manteca de karité
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de aceite de aguacate
1 cucharada de aceite de germen de trigo
2 cucharadita de miel
10 gotas de vitamina E
Opcional: 20 gotas de aceite esencial de geranio

Elaboración
Derretir el aceite de coco, la manteca de karité y la lanolina al baño María.

Retirar del fuego y añadir el resto de ingredientes. Mezclar bien, repartir en tarros y esperar a que se enfríe antes de cerrarlos.

Comentarios