Galletas Chips Ahoy

Me encantan las galletas tipo Chips Ahoy, aunque sinceramente me gustan mucho más las del Lidl que las de la marca original.

Quería hacerlas en casa y he estado buscando recetas. En realidad ya tengo una de hace años sacada del libro "Curso de cocina", pero hace muchos años que no las hago y aunque salen muy buenas, me apetecía probar alguna diferente.


Al final me he decidido por una receta del blog a Aisha Kandisha pero adaptada a la Thermomix siguiendo las instrucciones de una receta de Webos Fritos.

Ingredientes
250 grs. de harina de repostería.
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs. de chips de chocolate (un poco más para decorar por encima)
115 grs. de azúcar moreno.
115 grs. de azúcar blanquilla.
1 huevo tamaño L
1/2 cc de bicarbonato.
1/2 cc de esencia de vainilla. (yo extracto de vainilla)
1 pizca de sal.

Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Poner el azúcar y la mantequilla en el vaso. Mezclar 3 minutos a velocidad 3.

Echar en el vaso el huevo y la vainilla y mezclar 20 segundos a velocidad 3.

Añadir la harina, la sal y el bicarbonato. Mezclar 10 segundos a velocidad 5.

Añadir el chocolate y mezclar a velocidad 1 hasta que esté todo bien integrado.

Formar bolas pequeñas (del tamaño de una nuez con cáscaro) y ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar espacio entre ellas porque se expanden bastante. Si se enfría antes la masa queda mejor horneada, pero yo no lo he hecho. Poner unos chips por encima para decorar.

Hornear unos 10 minutos. Deben quedar un poco blandas, porque si se doran mucho luego quedarán duras.

Notas
He hecho el doble de la receta y han salido muchísimas.


A Aina no le gustan, como no le gustan tampoco las comerciales, y a Jordi al principio no le hicieron mucha gracia, decía que se nota mucho el sabor de la mantequilla, pero dos días después le encantan. Sólo apunta que están un poco duras, pero eso es porque con mi manía de que las galletas me gustan crujientes y no blandas, las he tenido demasiado tiempo en el horno. Las he tenido unos 17 minutos, cuando la receta indica sólo 10-12.

Comentarios