Pan de leche

Hoy no tenía nada para la merienda de Aina, y como tenía tiempo he querido probar a hacer panecillos de leche. Para la receta he elegido el pan de leche de Velocidad cuchara, pero dándole forma de panecillos.


Ingredientes
300gr de leche
50gr de mantequilla
25gr de levadura fresca de panadería
60gr de azúcar (yo pondría más, unos 100gr)
550gr de harina (yo usé harina normal de trigo y 100 de harina de fuerza porque no tenía normal)
1 pizca de sal
1 huevo batido para pintar el pan y que quede brillante (yo he usado leche)

Elaboración
Poner en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura y el azúcar y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2. (la levadura deberá estar totalmente disuelta)
Agregar la harina y la sal y programar 3 minutos, velocidad Espiga.
Colocar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y dejar levar tapado (para que no salga costra) durante al menos 30 minutos (yo una hora).
Dar forma a los panecillos intentando que sean todos del mismo tamaño, yo los he hecho de unos 70 gr cada uno.

Ponerlos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, taparlos con un paño limpio, y dejar levar otra media hora (yo una hora).
Precalentar el horno, pincelar el pan de leche con el huevo (yo con leche) y hornear a 180º durante unos 15 minutos.

Notas
Salen unos panecillos muy tiernos, pero se endurecen muy rápido. Hay que guardarlos en un recipiente hermético, pero si endurecen no pasa nada, tostados están deliciosos.

Comentarios