domingo, 5 de octubre de 2014

Coca de llanda

Visto el éxito con el bizcocho de yogur en la olla GM, hoy he probado a hacer una coca de Llanda, siguiendo la receta de La Juani de Ana Sevilla, pero con alguna modificación en el proceso y el tiempo, dado que yo utilizo la tapa doradora y ella no.


Ingredientes
4 huevos L
250 gr. azúcar
pizca sal
130 nata montar (O cocinar)
120 gr. aceite girasol
1 sobre levadura y 1 cta. tipo Royal
260 gr. harina
ralladura 1 limón o gotitas de esencia
aceite engrasar cubeta

Elaboración con Thermomix
Poner la mariposa. Batir los huevos con el azúcar, 4 min. 37º, vel.4. Al terminar  añadir la ralladura o esencia de limón y programar otra vez 4 minutos a velocidad 3'5, sin temperatura.

Quitar la mariposa.

Añadir el resto de ingredientes por el orden que se indica: nata, aceite, levadura , harina, y sal y mezclar 20 seg. vel.6.

Elaboración tradicional
Batir con varillas los huevos con el azúcar y pizca de sal hasta que blanqueen, añadir el resto de ingredientes por el orden que se indica y triturar bien con el turmix hasta que quede una crema espesa y sin grumos.

Horneado con olla GM E
Engrasar con aceite la cubeta, volcar la mezcla.

Cocinar en función horno, válvula abierta, 120º, 40 minutos.

Cuando termine programar 5 minutos más y poner la tapa doradora a 175º. Cuando termine el tiempo pinchar con un palillo para ver si está hecha, si no, darle unos minutos más.

Dejar templar un poco sacando la cubeta y desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas
Sale un bizcocho muy alto, más de cuatro dedos, pero al usar la tapa doradora se cuece por igual por arriba y por abajo sin tostarse en exceso.

No hay comentarios: