Pimientos del piquillo rellenos de atún y gambas

Lunes, la nevera vacía como la de un piso de estudiantes, y sin tiempo de ir a comprar. Para comer, las sobras del domingo, pero ¿y la cena? Pues toca rebuscar latas de conserva e improvisar algo, y esto es lo que ha salido.


Y la verdad es que me ha encantado, creo que se convertirá en uno de mis habituales.

Ingredientes (2 personas)
12 pimientos del piquillo
2 latas de atún o bonito en aceite o al natural
Un puñado de gambas (yo gambitas congeladas)
2 o 3 cucharadas de tomate frito (también he puesto un poco de pisto que quedaba en la nevera)
Bechamel (sobrará un poco):
400 ml de leche
55 gr de harina
25 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración
Para preparar la bechamel, poner en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 2 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadir la harina, programar 3 minutos, temp. 100º, vel. 1.

Incorporar el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos, vel.7 y programar 9 minutos, temp.100º, vel.4.

Escurrir el aceite y desmenuzarlo con un tenedor.

Saltear las gambas peladas en una sartén con un chorrito de aceite. Cortarlas a trocitos pequeños.

Mezclar el atún, las gambas y el tomate frito con un poco de bechamel, que quede una mezcla consistente.

Rellenar 8 pimientos  del piquillo con la mezcla.

Los pimientos restantes triturarlos en la Thermomix junto con la bechamel a velocidad 5 hasta que quede una salsa uniforme.

Bañar los pimientos con esta salsa.

Si se quiere se puede poner queso rallado y gratinarlos, yo no lo he hecho.