Tronco de verano (de patata)

Este plato es una imitación de un tronco de patata que hemos comprado varias veces en una tienda de comida hecha para llevar. Es muy fácil y si se decora bien es fantástico para una comida con invitados, aunque yo esta vez lo he hecho deprisa y corriendo para una cena normal de diario.


Ingredientes
Patatas (he usado 5 , no sé cuánto pesaban)
2 latas de atún en aceite (escurrirlo)
2 palitos de surimi
Gambitas cocidas
Maiz
Aceitunas
Pimiento del piquillo o pimiento asado

Para decorar:
Mahonesa
Tomate frito
Huevos de codorniz

Elaboración
Cocer las patatas en agua. Yo las he hecho en el microondas introduciéndolas en un recipiente de pírex con tapa y un poco de agua, unos 5 minutos por patata a máxima potencia. 

Cuando al pinchar las patatas estén blandas, pelarlas y triturarlas con un tenedor, un pasapurés o un prensapatatas. Añadir un poco de leche hasta que quede con una consistencia suave pero consistente. Salpimentar.

Trocear y mezclar todos los otros ingredientes.

Untar con aceite un trozo grande de papel de aluminio. Extender sobre él el puré dejando una capa uniforme de un centímetro aproximadamente. Para mí ha sido más fácil con las manos que con un rodillo.

Repartir el relleno sobre el puré sin llegar a uno de los extremos (éste es el que quedará en la parte exterior). Enrollar con la ayuda del papel de aluminio empezando por el lado opuesto.

Trasladar a una bandeja y decorar.