Pastel de cumpleaños de trufa

Este es el pastel de cumpleaños que he hecho para mi cuñado. La receta es la de siempre, el bizcocho genovés, relleno de trufa y recubierto de chocolate, pero es que no me dejan hacer otra cosa, le propuse a Jordi hacer un pastel de nata y fresas pero me pidió expresamente éste, así que el único cambio con el del cumpleaños de mi hermano es la decoración.


Para hacer el enrejado de chocolate:
Fundir chocolate blanco, se puede hacer en el microondas a media potencia y removiendo a menudo para que no se queme.

Introducir el chocolate en una manga pastelera con una boquilla lisa fina, yo he usado la del número 3, y hacer dibujos sobre papel de horno. Meterlo rápido en la nevera para que se solidifique lo antes posible sin darle tiempo a esparcirse por el papel. Una vez esté endurecido separar del papel.