Puré de patatas al microondas

Tras varios años tirando de purés de sobre por mandra de chafar las patatas a mano, y sin espacio para un pasapurés, hace unos meses compré cacharrito en el Ikea que va genial, pequeño, barato y útil, ¿qué más se le puede pedir?


Ahora los purés los hacemos naturales, mucho más buenos y sanos. Y para ir más rápido, las patatas las cocemos en el microondas.

¿Y la Thermomix? Pues tras varios intentos, me rindo, no consigo que me salga un puré de patatas medio decente, me quedan "chicletosos", como elásticos. Dicen que es por triturar demasiado, que las patatas sueltan al almidón, pero es igual cuanto lo triture, a mí siempre me queda como de goma.

Prensa patatas de Ikea
Ingredientes
Patatas
Leche
Agua
Sal
Pimienta
Otras especias opcionales

Elaboración
Meter las patatas en el microondas, pinchadas con un tenedor, en un recipiente con un poco de agua. A veces uso bols de pirex con tapa, otras veces el estuche de vapor de Lékué, depende de la cantidad de patatas. Programas a potencia máxima, unos 5 minutos por patata (depende del horno y del tamaño de las patatas).

Cuando al pincharlas estén blandas, pelarlas y chafarlas con el prensa patatas (o accesorio equivalente).

Así quedan con el prensa patatas
Añadir leche (cantidad a ojo), sal, pimienta y las especias que se quiera, y chafar/mezclar con un tenedor. Ir añadiendo leche hasta obtener la consistencia deseada.