Bundt cake de naranja

Hoy he estrenado mi nuevo juguete, un molde Heritage de la marca americana Nordic Ware. Había oído hablar mucho de los moldes de esta casa, pero me echaba atrás el precio. Cuando vi el modelo Heritage me enamoré, fue un amor a simple vista, y aunque me he estado resistiendo, él me decía "llévame a casa". Y aquí está.


Todos los comentarios eran ciertos, es una auténtica maravilla, a pesar de los rincones y ángulos que tiene, desmolda de fábula, con solo girarlo el bizcocho cae solo.

Lo he probado con un bizcocho de naranja, la receta ya la publiqué hace tiempo.


Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina de trigo
- 1 yogur de natural
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1 naranja sin pelar (yo rallo la piel y quito la parte blanca)
- 1 sobre de levadura royal (16 gr.)

Elaboración
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada (yo la piel rallada y la naranja troceada sin la parte blanca) y los huevos.Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.

Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal. Mezclar con una espátula y después 15 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

Engrasar el molde con aceite usando una brocha para llegar bien a todos los recovecos. Verter la mezcla en él siempre en el mismo lugar, ella se repartirá por todos lados. Golpear suavemente en molde sobre la encimera protegida con un trapo para que la masa llegue a todos los rincones e igualar la superficie.

Meter en el horno, precalentado a 180º, durante 30-40 minutos. En mi caso usando el  molde Heritage ha tardado 35 minutos, con el molde de corona de silicona necesitaba unos 45.

Cuando esté hecho sacar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Pasados 10 minutos exactos desmoldarlo. Inclinar primero el molde hacia los lados para que el bizcocho se separe de los laterales, y girarlo completamente sobre una rejilla para que caiga el bizcocho. No introducir cuchillos ni nada en el molde, no hace falta.

Estas son las fotos de la criatura:

 

Estos moldes tienen garantía de por vida, para usarla hay que ponerse en contacto con www.nordicware.com o llamar al 1-877-466-7342.