Magdalenas de naranja

Hemos pasado unos días en Vinaroz, y a pesar de que los pobres naranjos están medio abandonados y casi sin riego, este año han hecho alguna naranja, pocas pero algo es algo, el año pasado no hubo ni una comestible, así que estoy muy contenta.


Esta receta de magdalenas del blog VelocidadCuchara es deliciosa, salen altas (aunque no tanto como las de nata o las de Xavier Barriga) e increiblemente tiernas.

Ingredientes (para unas 22 magdalenas)

1/2 naranja de zumo con piel (yo sólo he puesto el zumo)
4 huevos
200gr de azúcar
200gr de aceite de girasol
220gr de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno

Preparación
Poner en el vaso la naranja junto con los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Cuando pare, programar otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura. Como sólo he puesto el zumo y no había que triturar nada, he puesto la mariposa y he batido 5 minutos al 3'5 y 37º, y al acabar 5 minutos más al 3'5 sin temperatura.

Incorporar el aceite y mezclar 15 segundos, velocidad 5.

Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos, velocidad 6.

Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras, y llenarlos con esta masa hasta las 3/4 partes (añadirles pepitas de chocolate si se quiere) y meterlos en la nevera 60 minutos.

Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.

Justo antes de meter al horno, poner un poquito de azúcar encima de la masa.

Bajar la temperatura del horno a 220º y meterlas al horno, durante 15-20 minutos, depende del horno. Yo las he tenido yo 13 minutos, los 5 primeros con ventilador.