Bizcocho de chocolate Dukan

Recordando mi época Dukan y para no hincharme a porquerías con mis frecuentes ansias de dulces, hoy he preparado un bizcocho totalmente light, alto en proteinas y bajo en hidratos y grasa, y además muy bueno. A ver, no es como un bizcocho normal con su harina, aceite o mantequilla, etc, pero nada de dieta lo es.


Ingredientes

12 Claras
1 Huevo
3,5 CS Edulcorante
150gr Leche desnatada en polvo
20gr Maizena
20gr Chocolate 0% (Valor)
2 sobres
Levadura
Aroma (si tenemos, mantequilla, croasant...)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º.

Batir todos los ingredientes a mano o con una batidora.

Dejar reposar la mezcla en la nevera 15 minutos.

Hornear 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.

Elaboración con olla GM
Batir todos los ingredientes a mano o con una batidora.

Dejar reposar la mezcla en la nevera 15 minutos.

Verter la mezcla en la cubeta de la olla GM. Programar menú horno, 30 minutos, temperatura 120º. Los últimos 5 minutos se puede usar el cabezal de hornear a 150º.



Notas
La primera vez que hice esta receta fue con sólo 9 claras, por lo que el resto de ingredientes los calculé en proporción, pero estaba tan concentrada haciendo cálculos que no leí bien la receta y metí la pata hasta el fondo, no me fijé en que la leche era en polvo y ¡¡¡la puse líquida!!! Al ver la masa totalmente líquida casi me da un patatús, ¿y esto como se arregla?

La receta pide 112gr de leche en polvo (para la proporción de 9 claras), así que puse 200gr, una cucharadita más de cacao y media cucharada extra de edulcorante, así porque sí, porque yo lo valgo. Y quedó perfecto, no había demasiada diferencia con los que he hecho después ya siguiendo fielmente las instrucciones originales.