Pizza de escalivada y huevos de codorniz (masa con cerveza)

En casa nos encantan las pizzas, sobretodo si son ultrafinas y crujientes.


Esta pizza en concreto ha sido la cena del domingo, pero la masa la hice el viernes y también sirvió para la cena del sábado con la familia, por eso multipliqué los ingredientes por 4.

Ingredientes para 2 personas
82gr cerveza
25gr aceite de oliva
1/4 cc sal
7gr levadura fresca
165gr harina de fuerza
Escalivada (yo la tenía comprada)
Tomate frito
Queso rallado

Elaboración
Poner los líquidos y la sal en la Thermomix 1min, vel. 2 y 37°.

Añadir la levadura y batir unos segundos a vel. 3.

Añadir la harina tamizada unos segundos a vel. 4, y a continuación 1 min. a vel. espiga.

Dejar reposar 2 o 3 horas en un recipiente tapado en un lugar cálido. Amasar un poco y poner en una bandeja antiadherente (o una normal engrasada) extendiendo bien con un rodillo hasta que quede finísima, con esta cantidad ocuparía prácticamente toda la bandeja del horno.

Extender un poco de tomate frito, añadir la escalivada en tiras y el queso rallado, e introducir en la parte baja del horno precalentado a 250° hasta que la masa empiece a dorarse, unos 10 minutos.

Poner los huevos de codorniz e introducir en el horno a media altura, el tiempo justo para que se haga la clara, unos 4 minutos, pero vigilando porque la yema se cuaja enseguida.


Notas
La masa de la pizza de la foto tenía más de 48 horas de reposo, y con varios "toqueteos" entremedio y estaba perfecta. Primero un viaje de 4 horas en coche dentro de una bolsa nevera, al llegar a destino había crecido tanto que desbordaba, así que la separé en dos recipientes y los dejé 24h en nevera, después hice una primera pizza con una de las dos masas y un trozo de la otra. Ésta última se quedó 24h más de reposo en la nevera, otro viaje en coche de 2,5h, y ya finalmente la elaboración de la pizza de la foto.

Así que no es problema si se hace más cantidad y se guarda 2 o 3 días en la nevera, o si está varias horas fuera de la nevera, es una masa muy resistente. También se puede congelar.