Bizcocho rápido de crema de cacao y avellanas

Descubrí esta receta hace unos días en el blog Directo al paladar, y enseguida me entraron unas ganas locas de probarla, así que no he podido resistir más días y aquí está.



Este bizcocho es muy fácil de hacer y está buenísimo, muy sabroso y jugoso. A Jordi le ha encantado, está claro que lo repetiré pronto.

El aspecto no ha quedado demasiado logrado pero es que no consigo cogerle el punto a los bizcochos hechos en molde de plum cake, en mi horno suben torcidos. Además con las ganas de probarlo lo he desmoldado estando demasiado caliente y se me ha enganchado una parte en el fondo, la próxima vez esperaré a que se enfríe del todo. No lo he decorado porque esta vez es simplemente para desayunar en casa.



Ingredientes
- 200 gr de crema de cacao y avellanas
- 1 yogur natural
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura de repostería
- 2 y 1/2 medidas de yogur de azúcar (yo 1 y 1/2)
- 3 huevos
- una pizca de sal.

Elaboración
Empezamos poniendo todos los ingredientes en un bol grande. A continuación, los mezclamos con una cuchara o un batidor manual de varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Para que nos resulte más fácil remover, es mejor que la crema de cacao y avellanas esté a temperatura ambiente. De todas formas al ser la crema de cacao tan densa cuesta un poco de mezclar bien manualmente, así que yo lo he hecho con la batidora de varillas.

Rellenamos un molde de plum cake, previamente engrasado, con la mezcla obtenida y la horneamos a 170ºC unos treinta minutos o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Yo he necesitado 45 minutos.

Servir espolvoreado de azúcar molido o con avellanas trituradas por encima.

Notas
La receta indica 2'5 medidas de azúcar, pero con lo dulce que es la crema de cacao y avellanas, al menos la comercial, me ha parecido demasiado y le he puesto sólo 1'5. Es suficiente, queda buenísimo así. Quizás con una crema de cacao casera menos dulce se podría poner más.