Pastel de cumpleaños con cobertura espejo

Este fin de semana es un poco estresante, mañana sábado el cumpleaños de mi hermano y el domingo el de mi cuñado, para el primero he hecho el pastel habitual con bizcocho Mamma María, relleno de mermelada y cobertura de chocolate espejo, y para el segundo quiero hacer una tarta San Marcos, pero al ser la primera vez que la hago todavía no tengo claro el tiempo que necesitaré y me da un poco de miedo meterme con la crema de yemas, quizás la sustituya por otra cosa.

Este es el pastel del cumpleaños de mi hermano:



En este caso he hecho la receta completa del bizcocho Mamma Maria usando un molde de 26cm, suficiente para 12 personas sin problemas.

Cortar el bizcocho en dos pisos y quitarle el copete que se haya formado al hornearlo. Para que el pastel que de lo más liso posible, colocar el bizcocho boca abajo. 

Rellenarlo con la mermelada, en este caso de fresa.

Este bizcocho suele quedar con agujeritos:


Así que para que la cobertura no se cuele por ellos suelo recubrirlo primero de una capa finita de Nutella:


Meterlo en la nevera para que la Nutella se endurezca un poco antes de aplicar la cobertura de chocolate espejo.

Al poner la cobertura dejarla caer e ir moviendo el pastel para que se reparta uniformemente y caiga por los laterales. En los laterales puedes ayudarte de una espátula o el dorso de un cuchillo para repartir la cobertura, pero en la parte superior no se debe tocar para que no pierda brillo. Lo ideal es echar la cobertura de una sola vez y en el menor tiempo posible, si por lo que sea pasados un par de minutos se echa más cobertura quedan unas aguas en el brillo, creo que por el cambio de temperatura.

Si alguien no queda convencido del brillo de esta cobertura, puede ver en estas fotos como se refleja la puerta de mi cocina, o yo misma al hacer la foto:



En la segunda foto se ven un poco las aguas formadas al echar la cobertura en varias veces.