Helado de chocolate (Faraona)

Qué bien sienta un helado en esta época. Hoy he hecho la famosa receta del "Helado de chocolate de Faraona" del foro Mundorecetas.


Sale cremosísimo sin necesidad de usar heladora (aunque yo sí la uso), ni azúcar invertido.

En caso de querer usar azúcar invertido no sustituir más del 10% del azúcar, ya que si no cuesta mucho de congelar. Las veces que le pongo azúcar invertido sustituyo 15gr de azúcar normal por 10 de azúcar invertido y a parte del tiempo en la heladora necesita varias horas en el congelador para tener la textura adecuada.



Ingredientes (yo hago la mitad porque si no no cabe en la heladora)
1 tabletas de chocolate Nestlé postres
240 gr. de azúcar (ó 210 de azúcar y 20 de azúcar invertido)
1 cubilete de café (optativo)  - yo no lo pongo
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de coñac (optativo) - yo no lo pongo

Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos.

Programar 6 minutos a 90º en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.

Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.

Mis modificaciones:
Sustituyo toda la nata y la leche por leche evaporada (8% m.g.), así se reducen mucho las calorías y sigue quedando supercremoso sin necesidad de azúcar invertido.