Bizcocho genovés


El bizcocho genovés es el típico para tartas o brazos de gitano. Ésta es la primera vez que lo hago, y es para la tarta San Marcos.

Es la receta del bizcocho genovés del libro básico de la Thermomix. La única diferencia es que en el libro no especifica cómo añadir la harina, y si se hace de golpe se puede desinflar y quedar mal, lo mejor es añadirla poco a poco y tamizada.

Ingredientes:
120 gr de azúcar
4 huevos
120 gr de harina
un pellizco de sal
1/2 cucharadita de levadura

Elaboración:

Con la mariposa en la cuchillas se pone en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 6 min. tem. 37º vel. 3 1/2. Quitar el cubilete para que entre más aire.

Cuando termine se pone el mismo tiempo y velocidad sin temperatura

Ponemos la TMX en velocidad 1 y vamos añadiendo añadiendo la sal y la harina tamizada mezclada con la levadura poco a poco por el bocal. Parar la máquina cuando se acabe de echar la harina, si queda algo sin mezclar terminar de hacerlo con una espátula.

Verter en una bandeja de horno engrasada, o sobre papel de horno, una capa delgada cubriendo la superficie si se quieren hacer planchas finas, y en un molde si es para tarta.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante 10 minutos si es una capa fina, si es molde de bizcocho de 20a 25 minutos.

He usado un molde de 20cm. Al sacarlo del horno el molde estaba totalmente lleno y con algo de copete, pero enseguida se ha bajado un poco y ha quedado a ras del borde: