Templado del chocolate

A la hora de hacer decoraciones con chocolate lo mejor es templarlo antes para que quede más brillante y sea más resistente al calor.

Templado del chocolate:

Las temperaturas exactas dependen del tipo de chocolate e incluso de la marca. Las marcas profesionales suelen indicarlo en el paquete, pero yo he usado chocolate fondant normal y corriente y he sacado las temperaturas aproximadas de internet, no recuerdo la web exacta.

Fundir el chocolate calentándolo al baño María hasta llegar a 45º. Enfriarlo a continuación hasta los 24º, para esto se puede esparcir en una superficie fría como el mármol y removerlo con una espátula para acelerar el enfriado. Otra forma es la que he utilizado yo, que consiste en fundir sólo la mitad del chocolate, y después añadirle el resto sin fundir y remover para que se vaya fundiendo con el calor el ya fundido a la vez que este se va enfriando.

Una vez llegados a los 24º volver a calentar el chocolate al baño María hasta llegar a los 32º. Ahora ya se puede trabajar con el y realizar la decoración.