Pastel flores

Hoy inauguro este blog, cuya finalidad es ser mi recetario personal en el que publicaré todas las recetas que voy haciendo de cara a tenerlas fácilmente localizables si quiero repetirlas más adelante.

La primera receta es la del pastel del segundo aniversario de la reina de la casa. Han pasado casi dos años, pero... antes no tenía el blog.


Ingredientes
Bizcocho Mamma Maria
Mermelada de albaricoque
200 ml nata
200 gr chocolate postres
100 gr mantequilla
Granillo de chocolate para decorar los laterales
Chocolate blanco para escribir
Flores de oblea (yo las compro en el Crec-Crec de Terrassa)

Cortar el bizcocho para eliminarle el copete que haya quedado al hornear. Colocarlo boca abajo para que la parte más lisa quede encima.

Dividir el bizcocho en dos planchas y rellenar con mermelada de albaricoque.

Para hacer la cobertura poner la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Apartar del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla y remover hasta tener una mezcla uniforme.

Echar la cobertura sobre el bizcocho intentando no tocarla. Para extenderla uniformemente mover el pastel inclinándolo hacia todos los lados. Lo mejor es hacerlo sobre una rejilla y colocando un plato debajo para recoger el chocolate que vaya cayendo y así poder volver a echarlo por encima (vigilando que no tenga migas).

Dejar enfriar en la nevera hasta que la cobertura esté un poco sólida pero siga enganchosa. Aplicar entonces el granillo de chocolate en todo el lateral.

Derretir chocolate blanco y con una manga pastelera de boquilla fina escribir el nombre. Colocar las flores alrededor.